En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina admite hubo problemas en inicio del año escolar

Danilo Medina admite hubo problemas en inicio del año escolar
Danilo Medina admite hubo problemas en inicio del año escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina admitió este miércoles que hubo problemas en el inicio del año escolar en algunos planteles por el déficit de aulas.

En ese sentido, el mandatario apuntó que el gobierno construye miles de aulas, afirmando que tan pronto éstas sean terminadas, esos problemas serán corregidos.

“Hay déficit de aulas, eso los sabe todo el mundo, pero esperamos que con las 10 mil aulas que vamos a construir este año, eso sea corregido. Y vamos a construir 10 mil más el año que viene”, dijo Medina tras salir del velatorio de la madre del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El inicio del año escolar tuvo dificultades en diferentes partes del país, tal fue el caso en el sector Capotillo del Distrito Nacional, precisamente en la escuela Salomé Ureña, donde dirigentes comunitarios amenazaron con tomar las calles para instalar carpas para que los profesores impartan docencia a los estudiantes.

Explicaron que dieron un plazo para que las autoridades busquen una salida a la situación que enfrentan, según ellos, 200 estudiantes de esa escuela no pudieron empezar el año escolar porque la misma está en una reparación paralizada.

Por otro lado, más de dos mil estudiantes en Los Mina no recibieron clases el primer día porque aún no concluyen los trabajos de reconstrucción de las escuelas del lugar.

Se trata de la escuela San Vicente de Paul, de Santo Domingo Este, que tiene una matrícula de mil 800 estudiantes de educación básica y 504 del nivel medio.

Según informaciones el ingeniero comenzó a realizar algunos trabajos mayores al dinero que recibió del Presidente, y por ello se retrasó.

[jwplayer mediaid=”218205″]

Este lunes solo se realizó una reunión con el personal docente.

En tanto, uno de los obreros dijo que desde el pasado viernes los trabajos están paralizados.

Mientras, la escuela Osvaldo de la Concha, de Los Mina, también sigue en reconstrucción.

Las autoridades de la misma señalaron que hicieron el llamado a los padres para que enviaran a sus hijos, pero fueron muy pocos ya que aún se están dando los detalles finales, pintando las paredes.

Este centro tiene inscrito a 210 estudiantes y aún carece de algunos artículos educativos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *