En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina advierte su gobierno será duro contra la corrupción

Danilo Medina durante su participación en el Dialogo Presidencial que organiza la FINJUS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, hizo un esbozo, este miércoles, de la política anticorrupción que implementaría desde la Presidencia, la cual estará fundamentada en el imperio de ley, cuyo cumplimiento será extensivo a todos los integrantes de la sociedad dominicana.

Sostuvo que por ello, en el caso de los funcionarios públicos, no le “temblara el pulso” para someter a la justicia a cualquier que incurra en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán el eje transversal de su administración, y aseguró que el mismo será asumido con toda la seriedad que amerita. En ese contexto, refirió que como “director de esa orquesta cumpliré con mi rol”.

Medina emitió esas consideraciones durante el “Dialogo Presidencial” que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) con los candidatos presidenciales y cuyo tema principal es la corrupción, actividad acogida por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En procura de alcanzar esos propósitos, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista anunció la creación de un nuevo marco jurídico en el país que elevará a la categoría de Dirección General a la Comisión Nacional de Ética Gubernamental, con fuerza de ley, a fin de que pueda ejecutar acciones no solo de combate a la corrupción, sino también de frenarla de manera efectiva.

“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones”, agregó, “velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir  la corrupción”.

Prometió enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual esta institución será fortalecida, otorgándole independencia y definiendo con claridad sus funciones.

Manifestó, además, que fortalecerá financiera y técnicamente al Departamento de Corrupción Administrativa, el Ministerio Publico y la Cámara de Cuentas, de manera que puedan elaborar expedientes para ser procesados en los tribunales de justicia a los funcionarios que  incurran en acto de corrupción administrativa.

Otra institución que se propone fortalecer es el Sistema Integrado de Gestión financiera, asegurando su plena implementación en todos los órganos del Estado y a la Dirección General de Contrataciónes Públicas para garantizar que las compras y las contrataciones se hagan de acuerdo a lo establecido en las leyes del país.

Destacó que el gobierno que procura encabezar a partir del próximo 16 de agosto no intervendrá en los asuntos del Poder Judicial, de manera que pueda actuar con total independencia, como manda la Constitución Dominicana.

“Yo no intervendré en asuntos relacionados con la justicia, porque tengo un gran respeto por los jueces dominicanos”, manifestó Medina, quien de inmediato recibió una cerrada ovación del público que colmó el amplio auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y que hiso? no hiso naaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *