En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina afirma dará grandes beneficios a los trabajadores

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó que el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto no le fallará a la clase trabajadora, porque tiene el compromiso de crear 400 mil empleos dignos y generar otros beneficios que impactarán positivamente en su calidad de vida.

En un mensaje dirigido a las trabajadoras y trabajadores con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, Danilo Medina reafirmó su compromiso con “quienes con su esfuerzo cotidiano construyen y sostienen nuestra querida Patria”.

“Yo no les fallaré, y quiero que mi gobierno sea el gobierno del empleo digno y de calidad; me he comprometido a crear 400,000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. El empleo será el centro de todas mis políticas económicas y mi meta será crear puestos de trabajo formales, bien remunerados y que permitan a nuestros hombres y mujeres acceder al crédito, disfrutar de todos sus derechos laborales y avanzar hacia mayores oportunidades”, expresó.

Sostuvo que para el sector laboral, más que para cualquier otro, las próximas elecciones ofrecen dos caminos diferentes: el que ofrece estabilidad, creación de empleos, nuevas oportunidades de desarrollo, ampliación de los programas sociales del gobierno, el disfrute de sus derechos y, el otro camino, el que representan nuestros adversarios, que conduce al desastre.

En la República Dominicana no podemos seguir compitiendo, agregó, con sueldos de miseria, con trabajos precarios e informales y  condiciones de trabajo insalubres.

El candidato presidencial del PLD y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista afirmó que su compromiso con las familias trabajadoras comenzará con el otorgamiento de más créditos mediante la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer y el apoyo a sectores productivos claves como el agropecuario, turismo, industria y zonas francas.

Citó, además, el respaldo que ofrecerá a cooperativas y asociaciones de productores para que expandan sus operaciones y mejoren su productividad en toda la geografía nacional.

Dijo que también la capacitación será priorizada a través de mejores oportunidades de formación técnica y el establecimiento de oficinas de información y colocación laboral.

Destacó que la educación preuniversitaria recibirá más del 4% del presupuesto del gobierno central, erradicará el analfabetismo en dos años y los hijos e hijas de los trabajadores recibirán docencia de calidad y en los centros educativos recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

En ese contexto, Medina reiteró que las elecciones del 20 de mayo constituyen una decisión entre dos caminos opuestos, “el camino del empleo, y el camino del caos, este último representado por el PPH, que llevó a miles de personas al desempleo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *