En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina afirma empleados del Centro de Cómputos de JCE son sugeridos por el PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo ingrediente se agrega al impasse por en Centro de Cómputos en la Junta Central Electoral (JCE) con las declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien aseveró este lunes que en ese departamento la mayoría de empleados son perredeísta porque fueron sugeridos por ese partido.

“Ese Centro de Cómputos es perredeísta, la mayoría de los empleados son sugeridos por los dirigentes actuales del PRD. Ese es el Centro de Cómputos que formó el Partido Revolucionario Dominicano y el señor Frías que está ahí fue puesto por el PRD”, afirmó Medina.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/POR-PADRON-HIST-UJ.flv 610 295]

Declaró que el PLD no tiene temor y que las elecciones se ganan con el voto. Asimismo favoreció la decisión de la JCE de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que audite el Centro de Cómputos.

Igualmente representantes de la sociedad civil y de los partidos mayoritarios apoyan que se efectúe una auditoría al padrón de electores de la JCE.

Ante el anuncio por parte de la JCE de una auditoría al padrón electoral, el organismo obtiene aquiescencia, pero no sin antes Participación Ciudadana advertir que la medida no es suficiente para dar credibilidad del proceso.

Mientras, avanzan los días y se acerca la fecha de la celebración de las elecciones generales sin una solución a temas neurálgicos relacionados con la JCE.

Medina juramentó a los miembros del Frente Nacional Balaguerista con Danilo, que encabezan Alberto Romero P. y los ex diputados reformistas José Tatis Gómez y Carmen Leyda Mora y 48 dirigentes nacionales del Partido Reformista Social Cristiano.

Lo integran, además, el exsenador Ricardo Barceló, y los ex diputados Serafín Rodríguez, Kenia Serrata, José Espaillat, Rafael Batanes, Fafi Sosa, Luisín Puello, Sabino Mora, Oriol Guerrero, Miguel Ángel González Valenzuela, Mirian Méndez de Piñeiro y Tabaré Rodríguez.

También el síndico Mateo Arias, de Gaspar Hernández, y el ex alcalde Miguel Lora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *