En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina afirma en su momento hablará sobre la reelección

Danilo Medina afirma en su momento hablará sobre la reelección
Danilo Medina afirma en su momento hablará sobre la reelección

económicoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo este martes que cuando “llegue el momento” dará a conocer su opinión sobre el tema de la reelección, prohibida por la Constitución, pero promovida discretamente por seguidores del mandatario que entienden merece esa oportunidad.

Esa fue la primera vez que Medina no rechazó de plano la idea de una eventual repostulación, aunque recordó que solo está enfocado en trabajar para beneficio de la población.

“La gente debe recordar que aún me faltan dos años de Gobierno (…) las candidaturas de los partidos tienen plazos fatales, cuando llegue el momento someteremos nuestra opinión (sobre la reelección) al electorado, si es que aún requieren mi opinión sobre este tema”, expuso el gobernante ante un nutrido grupo de periodistas en el Palacio Nacional.

El presidente, además, restó importancia a los movimientos en apoyo a la reelección que han surgido en el país, y dijo que esto siempre ha ocurrido en cada gestión de Gobierno en los últimos años.

Las declaraciones de Medina se produjeron momentos después de afirmar que su familia “no tiene interés” en que él continúe en la política, “porque mis hijas, al igual que su padre, no les llama la atención esto de ser objeto de atención pública de manera permanente”.

El presidente Medina dijo, asimismo, que no le molesta que funcionarios de su Gobierno aspiren a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero dijo que resultaba “un poco complicado” para su gestión que esto ocurriese.

El gobernante arribó el sábado pasado a los dos primeros años de su cuatrienio subido en una altísima popularidad, según encuestas recientes, mientras funcionarios de alto nivel y legisladores abogan porque se produzca una modificación a la Constitución para que pueda optar por un nuevo período de Gobierno.

Los ministros de Economía y Turismo dominicanos se encuentran entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, a la que también podría sumarse muy pronto el expresidente del país Leonel Fernández, quien realiza encuentros públicos cada vez más frecuentes en los que sus partidarios le reclaman que acepte presentarse a las primarias del oficialismo.

Medina, acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores, habló de variados temas con periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hola mijente la verdad que si el país quiere abansar debe deser con danilo 4 año más porque si vuelve leonel o el PRD nos jodimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *