En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina afirma que desde la presidencia trabajará con organizaciones comunitarias

Danilo Medina afirma que desde la presidencia trabajará con organizaciones comunitarias
Danilo Medina afirma que desde la presidencia trabajará con organizaciones comunitarias

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este jueves que desde la Presidencia de la República trabajará muy de cerca con los ayuntamientos y las organizaciones comunitarias a fin de asumir conjuntamente el abordaje de los principales problemas.

Dijo que el trabajo de los gobiernos locales resulta fundamental porque se encuentra directamente vinculado con las problemáticas que más afectan a las comunidades.

El dirigente peledeista sostuvo que, en ese sentido, encontrarán el acompañamiento de la administración gubernamental que, asegura, encabezará del 16 de agosto del año 2012. Igual situación ocurre con las organizaciones comunitarias, instancias que juegan un rol de primer orden en el fortalecimiento democrático, agregó.

En ese contexto, observó que esa es la razón por la que ha planteado que democratizará el Presupuesto del Gobierno Central para que todas las provincias se beneficien de las obras de infraestructura que disponga el Poder Ejecutivo.

Aseguró que además del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Puerto Plata y Santiago, ordenará la construcción de puentes, carreteras, hospitales, escuelas y otras obras en el resto de la geografía nacional.

“Los recursos del Estado deben llegar a todo el territorio de la República Dominicana en función de las necesidades de cada provincia. Todo ello irá en apoyo a la gran obra social que hará en el próximo gobierno que encabezaremos para llenar de alegría los rostros de los más pobres”, expresó.

Afirmó que en vista de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, desde ya ha decidido que las obras sean construidas por los ingenieros de sus respectivas comunidades, “a fin de que los fondos circulen dentro de las mismas, incentivando las economías locales”.

Dijo que además del movimiento económico que generarán las obras, cambiará el rostros de las personas con su activa política social, establecimiento un sistema de seguridad y bienestar social de gran impacto en los segmentos de la población más vulnerables del país.

Adelantó que el mismo conllevará la ampliación del Programa Solidaridad, la inclusión de más de un millón de personas que aún están fuera del régimen subsidiado y la creación del Fondo para la Protección de Enfermedades Catastróficas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *