En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina apertura conferencia regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI

Danilo Medina apertura conferencia regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI
Danilo Medina apertura conferencia regional Centroamérica, Panamá y República Dominicana del FMI

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la apertura de la XVI Conferencia Regional: Centroamérica, Panamá y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional  (FMI) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Secrets Punta Cana.

Esta conferencia tiene previsto en su agenda, entre otros temas, conocer: el análisis de las perspectivas económicas regionales y mundiales,  el impacto de la dolarización y sus implicaciones políticas  la eficiencia de los incentivos fiscales desde una perspectiva internacional,  el papel que pueden jugar las tecno-finanzas (FINTECH) en facilitar las transferencias internacionales, especialmente las remesas.

En las palabras de apertura, Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD, destacó el desempeño macroeconómico reciente de la República Dominicana, tomando en consideración el panorama internacional adverso y las bajas presiones inflacionarias.

Indicó que el Banco Central implementó, a partir de junio, un conjunto de medidas expansivas a través de la reducción de su tasa de política monetaria con el propósito de estimular la demanda interna.

Agregó que la Junta Monetaria liberó más de 34 mil millones del encaje legal para ser canalizado como préstamos a los sectores productivos, “de los cuales ya se han desembolsado más de 28,500 millones a través de las entidades de intermediación financiera, provocando una dinamización del crédito del sector privado”.

Puntualizó que estas medidas, que posteriormente fueron aplicadas por otros países, han contribuido a una recuperación de la actividad económica, la cual registró un crecimiento internanual de 5,1%, en el pasado mes de septiembre.

Durante el día de mañana, se realizará la VII Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras instituciones financieras, así como la 287ª Reunión del CMCA.

Se examinarán los resultados del Informe de Estabilidad Financiera Regional 2019, junto a la situación financiera de los bancos regionales a junio de 2019.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *