En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina asiste a ordenación de nuevo obispo de Barahona

Danilo Medina asiste a ordenación de nuevo obispo de Barahona
Danilo Medina asiste a ordenación de nuevo obispo de Barahona

17078946748_621f4e7553_cBARAHONA, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina asistió este sábado a la solemne ordenación episcopal de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, nuevo obispo para la diócesis de la provincia Barahona.

Durante la ceremonia, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y celebrada en la Villa Olímpica, al ser ordenado como obispo, monseñor Romero Cárdenas afirmó que recibió con asombro y gratitud la designación hecha por el papa Francisco.

Asimismo, monseñor Romero Cárdenas agradeció al presidente Danilo Medina, así como a sus padres, hermanos y a las personalidades de San Francisco de Macorís por asistir a su ordenación episcopal.

Durante la celebración eucarística, monseñor Romero Cárdenas recibió el libro de los evangelios, el anillo episcopal, la imposición de la mitra, el báculo pastoral y la cátedra, de parte del cardenal López Rodríguez, elementos que lo consagran como obispo de Barahona.

Monseñor Romero Cárdenas, quien hasta ahora se desempeñó como párroco de la catedral Santa Ana en la diócesis de San Francisco de Macorís, sustituye a monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez.

Andrés Napoleón Romero Cárdenas nació el 24 de julio de 1967 en la ciudad de Ramonal Arriba, en San Francisco de Macorís y entró al Seminario en el 1983, luego pasó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde recibió una licenciatura en Filosofía y Literatura y se graduó de licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *