En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina debe establecer disciplina fiscal antes de la reforma, dice economista

Danilo Medina debe establecer disciplina fiscal antes de la reforma, dice economista
Danilo Medina debe establecer disciplina fiscal antes de la reforma, dice economista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Nelson Suárez, exhortó este martes al presidente electo Danilo Medina, a que en los primeros meses de su gobierno establezca una disciplina fiscal, ya que asegura que en la materia hay una desorden en ese sentido.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DESPE-3-JULIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que antes de aplicar la Reforma Integran, Medina debe ganarse la confianza de la sociedad, porque, según él, históricamente los presidentes llegan con una reforma fiscal alegando que el pasado gobierno le ha dejado un desorden.

“Yo planteo que el gobierno en los primeros…meses reoriente y discipline el Presupuesto y la política fiscal. Posteriormente le demuestre a la sociedad lo que ha hecho y que está haciendo para utilizar bien lo que tenemos, que son recursos buenos, suficientes y en buena cantidad para luego plantearle a la sociedad que tiene que cumplir con los compromisos de educación, salud, con los compromisos de luchar contra la pobreza…”, expresó Nelson Suárez.

Afirmó que con el “desorden que existe tu va a decirle a esta sociedad que nuevamente tendrá que pagar el dispendio que han hecho a otros ricos y que están muy bien en sus casas y que van a estar muy bien en sus casas, entonces así no podemos”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que en los últimos siete año se ha gastado más de lo que se ha utilizado en los últimos 20 años.

Indicó que desde el 2005 hasta el 2011 se han gastado dos billones 184 mil 906.7 de pesos y desde el 1985 hasta el 2011 se han gastado dos billones 921 mil 394.5

Por último señaló que una de las cosas que debe enfrentar Danilo en su gobierno son los altos salarios que se reflejan en algunas entidades.

Puso como ejemplo los beneficios que brinda el Banco Central a sus funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *