X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Danilo Medina devuelve al Congreso Nacional la modificación al Código Penal

Danilo Medina devuelve al Congreso Nacional la modificación al Código Penal
Danilo Medina devuelve al Congreso Nacional la modificación al Código Penal
Presidente Danilo Medina (Archivo)

Presidente Danilo Medina (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina observó y devolvió este viernes al Congreso la modificación al Código Penal porque entendió que éste «no es claro en lo concerniente a la criminalización del aborto».

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  el mandatario justificó observar esta Ley de manera parcial, ya que la misma se hace sólo a sus artículos 107, 108,109 y 110 referentes a la tipificación penal de la interrupción del embarazo.

En esta carta el mandatario dice, “la redacción del artículo 107 no satisface las exigencias que se derivan del principio de legalidad, uno de los elementos de la cláusula constitucional del Estado de Derecho. De este principio se deriva que la configuración de una determinada conducta como ilícito penal, requiere de una descripción precisa e inequívoca de las conductas que se consideren merecedoras de un reproche punible.”

Según el Presidente esta falta de precisión es palpable en este caso porque no se indican en esta ley los casos excepcionales, que por poner en juego derechos fundamentales de la mujer embarazada, constituirían situaciones eximentes de responsabilidad penal.

Expresó el mandatario que esta ambigüedad extiende sus consecuencias hasta los médicos o los familiares en caso de que se trate de una menor de edad.

Medina observó esta Ley luego de que feministas, médicos y otros sectores le pidieran no promulgarla.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *