En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina dice dotará el país de cobertura universal en salud

Danilo Medina dice dotará el país de cobertura universal en salud
Danilo Medina dice dotará el país de cobertura universal en salud

Danilo Medina junto a cientos de simpatizantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Danilo Medina opinó este sábado que se hace urgente trabajar para dotar al país de un sistema de salud con cobertura universal para enfrentar el drama que sufren miles de dominicanos que no disponen de recursos para atender sus enfermedades.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que a raíz de la puesta en vigencia de la ley de Seguridad Social, cuya aplicación la ha llevado a cabo la administración peledeísta, los dominicanos han recibido mejores atenciones médicas, pero todavía es mucho lo que se tiene que hacer.

Medina dijo que el gobierno que dirigirá a partir del 2012 si gana las elecciones de ese año, trabajará para dotar el país de un sistema de salud de cobertura universal, de manera que la población tenga acceso a un servicio eficiente, amplio y a costo razonable.

Señaló que es necesario terminar con el modelo actual que opera con grandes deficiencias, y cuando es de calidad es muy caro y por consiguiente al alcance de muy pocas personas.

En una exposición tras juramentar el Frente del Sector Salud con Danilo, integrado por médicos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores de la salud, Medina dijo que en su gobierno se harán grandes inversiones en ese sector para mejorar.

“Yo aspiro a un modelo de salud en la República Dominicana que garantice que cuando las personas se enfermen no tengan el dilema de qué hacer porque no tienen recursos para buscar un tratamiento que reponga su salud”, dijo.

El aspirante presidencial peledeísta recordó que la ley de Seguridad Social, que contempla tres regímenes de cobertura, debió a este año tener la cobertura total de las personas que caen en el régimen subsidiado, pero todavía queda mucho por recorrer en ese sentido.

Aseguró que desde el gobierno dispondría de los recursos para que el régimen subsidiado abarque a toda la población que califica para ingresar a ese sistema.

El precandidato presidencial dijo que la ley de seguridad social tiene que ser modificada para corregir la indefinición que contiene al no fijar el por ciento con que deben contribuir quienes ingresan al régimen contributivo subsidiado.

Explicó que ese segmento de la población que no tiene un salario y no forma parte de la fuerza laboral no tiene seguro, por lo que se propone encaminar una modificación a la ley para que ese sector ingrese a la seguridad social y se pueda alcanzar la universalización de la cobertura de salud.

Prometió asimismo trabajar con el sector salud para resolver el problema de la red hospitalaria y el servicio familiar.

“Pero yo he comprometido mi discurso en trabajar en educación, pues por cada peso que el Estado invierte en educación economiza cinco en salud, porque un pueblo sano y un pueblo saludable es lo que permite a una nación construir capital humano y poder competir con las economías que rivalizan con nosotros en el mercado internacional”, expuso.

Y agrego: “todo lo que tenga que hacer en materia de salud y educación serán prioridades número en el gobierno que voy a encabezar”.

En la actividad hablaron los doctores Rafael Schiffino, coordinador del Frente, José Miguel Ferreras, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, Gertrudis Ramírez,  Daniel Martínez, José Peralta, Casimiro Velazco y Wilson Ramírez, quienes se comprometieron a trabajar con Danilo en la implementación de su programa de salud.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *