X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Danilo Medina dice enfrentará narcotráfico con mano dura de llegar al Gobierno

Danilo Medina dice enfrentará narcotráfico con mano dura de llegar al Gobierno
Danilo Medina dice enfrentará narcotráfico con mano dura de llegar al Gobierno

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó, este lunes, que el narcotráfico encontrará en el gobierno que encabezará en la República Dominicana una mano fuerte que no le permitirá ningún espacio para realizar sus actividades.

“Les digo a quienes insisten en esa ilegal actividad que se preparen porque encontrarán en mí un enemigo que no retrocederá ni un paso en esa lucha”, dijo tras afirmar que será el presidente del país a partir del 16 de agosto del año 2012.

Consideró que aunque la administración del presidente Leonel Fernández desarrolla una extraordinaria labor para enfrentar el flagelo, hay que redoblar los esfuerzos para que los narcotraficantes no miren la República Dominicana como un puente para el trasiego de drogas hacia otras naciones.

Medina se refirió al tema luego de sostener una jornada de trabajo con el ex jefe de la Policía Nacional y de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas para Colombia (CICAD), Rosso José Serrano, como parte de la visita que hace a Colombia para observar las experiencias de ese país en materia de combate al crimen organizado.

Afirmó que la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico le servirá en su gobierno en la República Dominicana.

Mientras que Serrano le explicó el papel que le tocó jugar en la lucha contra el narcotráfico en Colombia en momento en que surgieron los grandes cárteles de la droga.

Comentó que el éxito alcanzado se basó en la profesionalización de sus agentes y una depuración que él encabezó donde retiró el 10 por ciento de los policías que estaban de algún modo en complicidad con los narcotraficantes.

“La Policía Colombiana pasó de ser una Institución corrompida a una exitosa, producto, principalmente, de la reorganización profesionalización, lo que la convirtió  en el eje fundamental de la lucha contra el narcotráfico’’, apuntó.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *