Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Danilo Medina dice ganará en primera vuelta con respaldo de pobres y sectores progresistas

Danilo Medina dice ganará en primera vuelta con respaldo de pobres y sectores progresistas
Danilo Medina dice ganará en primera vuelta con respaldo de pobres y sectores progresistas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que ganará en primera vuelta los comicios del próximo 20 de mayo porque cuenta con   el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano, especialmente los pobres y los sectores más sensatos y progresistas de la sociedad.

Dijo que el triunfo resulta evidente porque junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, cuenta con el apoyo político y social jamás visto en la República Dominicana.

Aseguró que solamente del sector externo recibirán alrededor de un millón de votos, “lo que  indica que el mismo día de las elecciones estaremos siendo proclamados Presidente y Vicepresidenta de la República por el voto popular”.

Agregó que, demás, alrededor de una docena de organizaciones políticas reconocidas,  nos postularán en sus respectivas casillas en la boleta electoral.

Medina hizo los planteamientos antes de iniciar la caravana que encabezó  por las provincias de la Región Este. Multitudes de habitantes  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís se lanzaron a calles y carreteras para ovacionarlo durante los más de 150 kilómetros del recorrido.

El candidato presidencial peledeísta dijo que una vez se juramente como Presidente de la República el 16 de agosto de este año, pondrá en marcha su propuesta de impulsar un Gran Pacto de Nación con la finalidad de construir una sociedad de oportunidades que beneficie a la población dominicana en general, sin exclusiones de ningún tipo.

“En procura de un objetivo de esta naturaleza es preciso mostrar a los hombres y mujeres de nuestro país que estamos trabajando para ellos, de la mano con ellos, para reducir la exclusión social y la baja calidad de vida, elevar nuestra competitividad, lograr una mayor integración de las mujeres y los jóvenes al empleo, reducir las desigualdades, dar una adecuada protección a nuestros mayores, garantizar la seguridad pública y jurídica e implementar una política fiscal justa y sostenible, al servicio del desarrollo”, expresó.

Dijo que su propuesta  se resume en trabajar juntos con el firme propósito de cambiar al país, sin vencedores ni vencidos, y pensando en los intereses del pueblo dominicano. Sostuvo que por eso invitará a sumarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dado su rol en la sociedad.

“Procuramos el concurso de los más lúcidos, los más motivados, sin banderías políticas, en el que tengan cabida todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen ser útiles y deseen trabajar por su patria”, aseguró.

Refirió que en la actual coyuntura electoral, representa el verdadero cambio para fortalecer una cultura de servicio público basada en la transparencia y la eficiencia en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *