Danilo Medina dice gobierno del PRM presenta deficiencias; asegura PLD recuperará los servicios básicos del país

El dirigente peledeísta resaltó la importancia de transformar al partido internamente para poder ofrecer una alternativa real al país que recupere la confianza de los dominicanos y las dominicanas.

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este domingo que esa organización tiene la responsabilidad de liderar el camino hacia una nueva etapa en el país, que contemple el rescate de los servicios básicos, que presentan profundas deficiencias por la pésima gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Medina señaló que el gobierno del PRM ha fallado en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad, donde los avances logrados durante los gobiernos del PLD están siendo revertidos.

«Estamos sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que gobierna viendo cifras y estadísticas en una pantalla, sin pensar en lo que hay detrás de ellas», agregó el también expresidente de la República, asegurando que la administración del PRM se caracteriza por una «realidad paralela» que ignora el deterioro de los servicios esenciales.

Medina puso de ejemplo el colapso del sistema 9-1-1, los apagones frecuentes y la caída en la calidad de los servicios de salud y educación. «El servicio eléctrico ha regresado a los niveles de hace 20 años, y la mayoría de las familias no ha logrado recuperarse aún de la pandemia», agregó.

Dijo que el PLD, bajo su liderazgo, está comprometido con reducir las desigualdades sociales, mejorar los servicios públicos y fortalecer la democracia.

“El país necesita un proyecto de futuro, un proyecto que ponga a los dominicanos y dominicanas en primer lugar, que impulse el crecimiento inclusivo y el bienestar de todos”, precisó.

Los planteamientos fueron hechos por Danilo Medina en el discurso con que cerró el acto de clausura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, con el que se mostró satisfecho por el éxito de su desarrollo al tiempo que felicitó a los nuevos dirigentes del PLD, incluyendo al secretario general recién elegido, Johnny Pujols, y a los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central.

El dirigente peledeísta también resaltó la importancia de transformar al partido internamente para poder ofrecer una alternativa real al país que recupere la confianza de los dominicanos y las dominicanas.