En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina dice primarias fortalecerán espíritu democrático dentro del PLD

Danilo Medina dice primarias fortalecerán espíritu democrático dentro del PLD
Danilo Medina dice primarias fortalecerán espíritu democrático dentro del PLD

Acto encabezado por Danilo Medina en Multiusos de Neiba, provincia Baoruco; y otros puntos del Sur.

NEIBA, República Dominicana.- El espíritu democrático que siempre ha primado en la toma de decisiones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedará fortalecido al culminar el proceso de primarias que realiza la organización para la escogencia del candidato presidencial para las elecciones del año 2012.

La afirmación la hizo este domingo el precandidato presidencial peledeísta, licenciado Danilo Medina, quien dijo estar plenamente confiado de que el próximo 26 junio las bases lo nominarán a la Presidencia de la República.

Al responder una pregunta periodística, observó que si se selecciona el candidato mediante un mecanismo por consenso, como han sugerido dirigentes del PLD y algunos sectores de la opinión pública, la organización estaría rompiendo con una vieja tradición democrática.

´´En el Partido de la Liberación Dominicana siempre han habido primarias, por lo que debemos continuar de esa manera, fortalecimiento así la democracia interna´´, expresó.

Dijo que en cada actividad proselitista en que participa exhorta a sus seguidores a evitar ofensas durante el proceso interno y respetar a los demás aspirantes a la nominación en vista de que los necesitará con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.

Y no seremos miembros fieles y verdaderos de nuestro querido PLD si no sabemos elegir, con altruismo y desprendimiento, agregó, o que es mejor para nuestro partido, inspirados en el pensamiento y el ejemplo que nos legó el compañero Juan Bosch.

Afirmó que en el país sólo están esperando su nominación a la Presidencia de la República para llevarlo a la dirección del Estado, desde donde motorizará las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.

Rey en su tierra

Medina, por otra parte, dijo que este sábado se sintió un rey en la Región Sur, de la cual es oriundo, con las expresiones de respaldo que recibió de la militancia peledeísta en la zona. Refirió que le resultó emocionante el respaldo de connotados dirigentes que no habían estado con él, como el caso del senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez.

 

Destacó que a lo largo de la Carretera Sánchez, desde la provincia Peravia, comenzó a observar a multitudes de militantes del PLD en procura de saludarle. Sostuvo que el respaldo se hizo aún mayor en las demarcaciones visitadas: Jaquimeyes, Barahona, Cabral, Peñón, Vicente Noble y Neiba, entre otras.

Dijo que en las décadas que lleva en la actividad política nunca había visto en Neiba un acto tan masivo como el que le organizaron sus seguidores en la provincia Baoruco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *