x

Danilo Medina dice reforma constitucional es una estrategia para desviar atención de los problemas reales

PLD
Así quedó el Comité Político del PLD tras sumar 17 nuevos miembros
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINOG. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este lunes a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo. Durante una rueda de prensa, el presidente del PLD, Danilo Medina, afirmó que la iniciativa no responde a las prioridades nacionales y acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de utilizarla como una estrategia para desviar la atención de los problemas que realmente afectan a la población.

Medina subrayó que, aunque siempre es posible mejorar las normas nacionales, incluida la Constitución, esta reforma no constituye una necesidad urgente para el país. Según el exmandatario, la prioridad debe ser mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos, «que han experimentado un grave deterioro en los últimos años debido al aumento de los precios y la caída en la calidad de los servicios públicos esenciales, como la energía eléctrica, la educación y la salud».

«El PLD reitera su compromiso con los valores éticos, institucionales y democráticos de la sociedad dominicana, y en dar sentido a su decisión de respaldarlos y hacerlos respetar en cualquier circunstancia», afirmó Medina.

Además, expresó su profunda preocupación por lo que considera un uso populista y propagandístico de la reforma, que busca enaltecer la imagen del presidente Abinader en lugar de abordar los problemas más acuciantes del país.

El líder del PLD también denunció la falta de organización y consulta en la propuesta, señalando la reciente carta pública de la Procuradora General de la República, quien reveló que no había sido consultada en torno a la reforma del sector que preside. Este hecho, según Medina, es un claro ejemplo de la improvisación y desorganización que ha caracterizado las acciones del gobierno en los últimos años.

Medina advirtió sobre los riesgos que conlleva abrir un proceso de reforma constitucional en el actual contexto, especialmente sin garantías claras de cómo podría terminar. «Responsabilizamos al Presidente de la República y a su gobierno por los desvaríos y problemas que puedan surgir al final de este proceso de reforma», aseveró.

En su declaración final, el presidente del PLD hizo un llamado a acompañar al pueblo dominicano en cualquier reclamo que pueda surgir en respuesta a los resultados de esta reforma, reafirmando la disposición del partido para defender los intereses de la nación en este contexto.

«Finalmente declara su disposición para acompañar al Pueblo Dominicano en los reclamos que puedan suscitarse a propósito del resultado final de esta reforma», dijo..

Las declaraciones de Medina y el PLD representan un contundente rechazo a la propuesta del gobierno y plantean un escenario de mayor confrontación política en torno a la posible reforma constitucional, que según el PLD, no tiene cabida en la agenda nacional actual.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille