En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina dice trabaja para resolver crecida Lago Enriquillo

Danilo Medina dice trabaja para resolver crecida Lago Enriquillo
Danilo Medina dice trabaja para resolver crecida Lago Enriquillo
Lago Enriquillo.

Lago Enriquillo.

INDEPENDENCIA, República Dominicana.- La crecida del Lago Enriquillo será enfrentada por el Gobierno dominicano, quien está desarrollado cinco frentes para corregir esa problemática, expresó este miércoles el presidente Danilo Medina.

“Hoy hay cinco proyectos que se están realizando para resolver la problemática: El proyecto de Caño Lucas que ya está intervenido un 100 por ciento; el Canal Cristóbal de 16 kilómetros; el Dren de Canoa que está intervenido en un 40 por ciento; el canal Trujillo que ya va a ser intervenido próximamente porque ha habido que hacer estudios, diseños y licitación, pero que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) se comprometió a entregarlo a mediado del año entrante”, expresó el mandatario.

Finalmente el Gobierno dominicano canalizará el río Yaque del Sur “en 51 kilómetros para evitar que las  aguas del río Yaque desemboquen en el Lago Enriquillo que es lo que está provocando el crecimiento”.

El presidente Medina ofreció esas declaraciones al encabezar la inauguración del nuevo “Boca de Cachón”.

Explicó que “ese problema, según me han dicho los técnicos nacionales e internacionales, que con esas cinco intervenciones podemos detener el crecimiento del lago”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

un llamado de atencion: los motoristas que se suben por los elevados son tratados como delincuentes mientras que los haitianos ilegales se pasean libremente por nuestras calles ,eso es preocupante.EH?
felicitaciones a ese equipo que trabajo en el proyecto boca de cachon,en especial al excelenticimo senor presidente ,por sus aportes y apoyo al mismo ,ahora nos falta la barquita. viva el PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *