En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura Circunvalación La Romana

Danilo Medina inaugura Circunvalación La Romana
Danilo Medina inaugura Circunvalación La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración de la Circunvalación La Romana.

Anteriormente Medina había dejado abierta esta obra junto a la autopista circunvalación de San Pedro de Macorís, pero hoy la está inaugurando oficialmente.

Este acto fue bendecido por Monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien señaló que “somos privilegiados, porque somos la zona del país que mejor vía de comunicación tiene”.

De su lado Maritza Suero, alcaldesa de La Romana, agradeció a nombre de todos los ciudadanos y aseguró que ésto lo hace no como un acto protocolar, sino desde el alma.

Luis Emilio Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) apuntó que con esta obra se marca un antes y un después, en cuanto al desarrollo de la región Este del país.

“Estas obras cambian el perfil de la región y de nuestro turismo. Ahora todas las riquezas de la región están más asequibles a todos. Para los que nos visitan, Circunvalación La Romana significa ahorro de tiempo y de costo. Será un desahogo para los habitantes de La Romana”, expresó.

Luis Emilio Rodríguez le señaló al presidente Medina: “La Romana y las comunidades del Este confían en usted y en su visión de desarrollo”.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que en el día de hoy, “una gran satisfacción nos embarga, al hacer entrega de esta Obra Circunvalación Romana”.

“La Circunvalación Romana cuenta con cuatro carriles, cinco puentes y tres distribuidores de tránsito. El Circuito Vial del Este está llamado a provocar que nuestros turistas se vinculen más a nuestra cultura y a nuestra gente. Con la inauguración de esta Circunvalación, se concluye la primera fase del Circuito Vial del Este”, dijo Castillo.

Castillo indicó que la Circunvalación Romana forma parte del Circuito Vial Turístico del Este, el cual tiene una longitud de 14 kilómetros.

La de San Pedro fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 82 millones dólares.

La carretera tiene una longitud de 11.5 kilómetros a cuatro carriles, tres distribuidores de tránsito, que comunican a las provincias de Hato Mayor y el Seibo y los municipios de Consuelo y Ramón Santana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *