En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Boca de Cachón no entrará nadie que no esté en el censo, advierte Danilo Medina

En Boca de Cachón no entrará nadie que no esté en el censo, advierte Danilo Medina
En Boca de Cachón no entrará nadie que no esté en el censo, advierte Danilo Medina

INDEPENDENCIA, República Dominicana.- Con la inauguración del proyecto Boca de Cachón el Gobierno dominicano reafirma el compromiso que tiene con los pobres del país, aseguró el presidente Danilo Medina al encabezar la actividad.

“Es una manera de como el Estado puede disminuir la desigualdad social, que azota todavía a los compatriotas en la República Dominicana. Ese es el compromiso que tenemos con nuestro país. Aquí lo reiteramos hoy dejando inaugurado el nuevo pueblo de Boca de Cachón”, enfatizó Medina.

[jwplayer mediaid=”282434″]

En el acto no estaba pautada la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, pero el mandatario tomó un turno y expresó que antes de comenzar a desembolsar los recursos para los proyectos que buscan reubicar a las personas afectadas por las crecida del Lago Enriquillo dijo que autorizó la realización de un censo, por lo que advirtió que en esos proyectos no estará personas que no aparezcan en el mismo.

“Cuando vine el 12 de octubre le pedí al directo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al ingeniero Reinoso que discretamente hicieran un censo de las personas que viven en Boca de Cachón y al mismo tiempo un censo de las personas que perdieron sus tierras por el Lago Enriquillo y ese censo lo poseemos, de manera que ahí no entrará ni aquí tan poco ninguna persona que no esté en el censo que se hizo previamente de ordenar las inversiones que se van hacer”, enfatizó Danilo Medina.

De su lado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que “El Nuevo Boca De Cachón es una realidad. Sus nuevos hogares son ya una realidad ¡Tenemos mucho que celebrar!”.

“Tal como fue el compromiso de Danilo Medina, hace poco más de un año, pronto se terminarán para estas familias los días de tristeza. El Nuevo Boca De Cachón acabaron las noches en vela, preguntándose qué iba a ser de sus viviendas y familias si el lago seguía creciendo. Hoy, Boca de Cachón, inicia una nueva etapa en su Historia”, expresó Ramón Peralta.

Apuntó que hacer entrega de este proyecto, “constituye un claro ejemplo de lo que siempre nos dice el Presidente Danilo Medina, poner a las personas en el centro de las políticas públicas”.

La presidencia de la República indicó que el nuevo pueblo de Boca de Cachón es una oportunidad para sus habitantes, de empezar de nuevo, es la ocasión para regalarse una esperanza, bien merecida por cierto, porque toda la solidaridad y la atención del gobierno y de la sociedad dominicana está y estará con los habitantes de Boca de Cachón.

“Este proceso ha empezado bien, muy bien llevado por la Dirección de Solidaridad Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia que coordina Greybby Cuello. Psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y comunitarios han servido de facilitadores para la catarsis colectiva, del “renacer” como lo han llamado ellos mismos, vecinos y vecinas”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *