En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina entrega 71 nuevas aulas en San Pedro de Macorís

Danilo Medina entrega 71 nuevas aulas en San Pedro de Macorís
Danilo Medina entrega 71 nuevas aulas en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la entrega de cuatro escuelas en esta provincia, las cuales se hicieron con una inversión de 148 millones de pesos.

Los datos fueron ofrecidos en el acto por Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (OISOE), quien dijo quela “cantidad de aulas que hoy se entregan ascienden a 71, con una inversión que sobrepasa los 148 millones de pesos”.

[jwplayer mediaid=”279407″]

Miguel Pimentel indicó que la provincia que una vez destacaba por la molienda de sus ingenios y por su revolución cultural, vuelve a dar pasos de progreso a través de la educación.

“Desde una nueva escuela y desde un nuevo concepto, crece la educación, crecen los niños, crece la patria”, expresó Miguel Pimentel

De su lado el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, precisó que el maratón de inauguraciones de nuevas escuelas, llega a San Pedro de Macorís, donde se ha hecho famoso en el mundo del béisbol, por ser el lugar que produce más peloteros de grandes ligas por kilómetros cuadrado.

“Esta es la tierra de Rico Carty, George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, Julio Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar y Robinson Canó. San Pedro de Macorís es el lugar de nacimiento de uno de los grandes boleristas latinoamericano: Mario de Jesús Báez. Pero sobretodo, San Pedro de Macorís es el hogar de nuestro Poeta Nacional, Don Pedro Mir”, apuntó Amarante Baret.

Argumentó que hoy se está entregando a la comunidad educativa los siguientes centros educativos:

  1. Básica Punta Pescadora
  2. Liceo José Joaquín Pérez, en Villa Velásquez 3
  3. Escuela Básica Boca del Soco 4
  4. Escuela Básica Batey La Siria

Agregó que estos centros están dotados de dos laboratorios de ciencias, cuatro laboratorios de informática, dos rincones tecnológicos y paneles solares. Además, los Centros cuentan con bibliotecas, equipos informáticos y mobiliarios para el área administrativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *