Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Danilo Medina entrega proyecto La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el proyecto habitacional La Nueva Barquita en el sector La Javilla de Santo Domingo Norte para beneficiar unas seis mil personas que vivieron en peligro de muerte por inundaciones.

“Muchos creían que este momento nunca llegaría”, fueron las palabras del presidente Medina para recordar a quienes han dormido asustados durante la temporada de huracanes los últimos 30 años en el sector La Barquita.

La Nueva Barquita consta de 1782 apartamentos y 108 locales comerciales construidos por el gobierno con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos. También ofrece servicios educativos, sanitarios, energéticos, de agua potable y otros.


Aunque el proyecto en principio era para los ocupantes de la margen Este del río Ozama, el presidente Medina dijo que también será beneficiada una parte que habita en la zona Norte.

Los dirigentes comunitarios que por años lucharon por salvar la vida de sus vecinos cuando se producían inundaciones agradecieron al gobierno por el cambio de vida.

Mientras se desarrollaba el acto de inauguración fuera del complejo de apartamento, residentes en el sector Las Latas de Los Tres Brazos denunciaban que pasan las mismas penurias de la vieja barquita.

Para evitar que la zona sea ocupada nuevamente, el gobierno anunció la construcción de un corredor ecológico y también formará un patronato de vigilancia en el nuevo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *