x

Danilo Medina entregará premio nacional de periodismo 2019 a Emilia Pereyra

El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 6 el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 6 el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

El jefe del Estado entregará a la periodista, en una ceremonia que se celebrará en el Salón Verde del Palacio Nacional, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La galardonada recibirá de manos del presidente Medina, la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo, consistente en un certificado de reconocimiento y un premio en metálico de un millón de pesos.

Pereyra Pérez, ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico con notables aportes en la cobertura de diferentes géneros como investigación y reportaje.

Los miembros del jurado valoraron en la periodista su creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de sus escritos.

El jurado seleccionador estuvo integrado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien lo preside, así como Adriano de la Cruz, expresidente del CDP, y Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Asimismo, Osvaldo Santana, en representación de la Sociedad Dominicana de Diarios; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, la catedrática y periodista Elvira Lora; José Rafael Sosa, secretario de la premiación y Magdalena Núñez, coordinadora por el Ministerio de Educación.

En la historia del premio han sido galardonados los comunicadores, Carmenchu Brusiloff, Osvaldo Santana, Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, el profesor Rafael Núñez Grassals y Minerva Isa, así como los fenecidos Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax

País

Juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña se realizará en el Teatro Nacional