En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina envía mensaje en ocasión del golpe a Bosch

Danilo Medina envía mensaje en ocasión del golpe a Bosch
Danilo Medina envía mensaje en ocasión del golpe a Bosch

Juan Bosch.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina  afirmó este martes que pese al doloroso golpe de Estado dado al profesor y guía Juan Bosch, el 25 de septiembre del 1963, el pueblo dominicano ha mantenido sus sueños de bienestar, libertad y democracia.

Como recordatorio al aniversario 49 de ese trágico suceso, el mandatario, quien se encuentra en la edición 67 dela Asamblea Generaldela Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, comentó que los dominicanos y dominicanas de aquel entonces, vieron con estupor cómo los enemigos de la patria derrocaron al Gobierno encabezado por Bosch; pero resaltó que las actuales generaciones se mantienen fieles a los ideales del profesor.

Un comunicado del jefe de Estado, dado a conocer hoy porla Presidencia dela República, así lo recoge:

Hace 49 años, el pueblo dominicano vio con estupor como los enemigos de la patria derrocaron al Gobierno presidido por el profesor Juan Bosch, elegido siete meses antes y que encarnaba las esperanzas de los pobres, clase media, y pequeños y medianos empresarios.

Al recordar tan amargo episodio de la vida nacional, que perturbó los planes de modernización, institucionalidad y transparencia en todos los ámbitos de la administración pública, observamos hoy a la distancia que a pesar de aquella ingrata experiencia, los dominicanos y dominicanas hemos sabido perseverar en nuestros sueños de bienestar, libertad y democracia.

Hoy reitero, como entonces dijo el maestro y guía, profesor Juan Bosch: “Mientras nosotros gobernemos, en República Dominicana no perecerá la libertad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *