x
21 Abril 2024

Danilo Medina: “Estamos haciendo acuerdos y alianzas, pero hay que votar por el PLD”

Discurso

DUARTE.- El expresidente de la República, Danilo Medina, se refirió por primera vez públicamente a la alianza opositora entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo.

«Estamos haciendo acuerdos, estamos haciendo alianzas, pero hay que votar por el PLD», manifestó Medina durante un encuentro con productores de arroz y cacao de Los Coles, provincia Duarte.

“Si ustedes no quieren volver a la situación anterior, hay que votar por Abel Martínez, porque yo sé que Abel va a ser el próximo presidente de la República Dominicana. No tengo dudas”, precisó.

También llamó a los peledeístas y al pueblo dominicano a lanzarse a las calles y trabajar arduamente en favor del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, así como los demás aspirantes del partido.
“Se están haciendo acuerdos y alianzas, pero hay que votar por el PLD”, manifestó rodeado del entusiasmo de los residentes en Los Coles.

“Tienen que levantarse cada día pensando en qué van a hacer para que el PLD se fortalezca más y para que Abel sea el próximo presidente.

Danilo Medina expresó el popular refrán: “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Entonces, como no vamos a durar 100 años, aguanten, que falta poco”.

“A eso volvemos a servir a la gente, porque el PLD es el partido que sirve a la gente. Puedan decir lo que quieran de nosotros, pero la historia está ahí y nadie podrá borrarla”, enfatizó.

Es oportuno recordar las numerosas políticas públicas implementadas por los gobiernos del PLD que mejoraron la calidad de vida de la gente de la provincia Duarte y de todo el país. Resultado de las Visitas Sorpresa, esta comunidad de Las Coles fue favorecida con el dragado y la limpieza del río Yuna para evitar las inundaciones de las zonas productivas, la generación de 3 nuevas variedades de arroz, Juma 68-18, Juma 69-20 y Juma 70-22, así como la construcción y rehabilitación de 315 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios.

Asimismo, productores agropecuarios y familias recibieron 5,872 títulos de propiedad definitivos, apoyo técnico y financiero a la producción de cacao, ganadería, arroz y otros rubros y financiamiento agropecuario por 13,837 millones de pesos, a través del Banco Agrícola (Bagrícola).

Comenta con facebook