En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura diez escuelas a la provincia Azua

Danilo Medina inaugura diez escuelas a la provincia Azua
Danilo Medina inaugura diez escuelas a la provincia Azua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes otras 10 escuelas en esta provincia en las que fueron invertidos 541 millones 632 mil 921 pesos con 80 centavos y beneficiarán a 5.075 estudiantes que en el próximo año escolar serán incluidos en la jornada de tanda extendida.

Con estos planteles suman 15 los entregados por el presidente Medina a esta demarcación desde el pasado mes de febrero.

[jwplayer mediaid=”293339″]

Los 10 planteles escolares de ahora suman al sistema educativo 145 aulas, 116 nuevas y 29 remozadas.

Medina encabezó sendos actos, el primero en la Escuela Básica Padre las Casas, en el municipio del mismo nombre, y el segundo en la Escuela Básica Azua I, en el sector La Bombita.

Las demás escuelas inauguradas son la Silvestre Antonio Guzmán Fernández, de la urbanización Quisqueya, Estebanía, en el municipio del mismo nombre; José Núñez de Cáceres, en Las Charcas; Hatillo, Juan Pablo II, en el Distrito Municipal de Las Yayas; Alejandro Cabral, en Guayabal; Santiago Luciano, en Guayabal, Los Naranjos y los liceos Profesora Martina Féliz, en Azua, en el proyecto Doña Emma, Finca 6 y Santa Teresa de Jesús, en Sabana Yegua, Proyecto 4.

En Azua son construidos 44 centros educativos y 2 estancias infantiles, con una inversión total de 1, 594 millones 154 mil 683 pesos con 75 centavos.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la Revolución Educativa iniciada por el presidente Danilo Medina “es indetenible y concita el apoyo mayoritario del pueblo dominicano”.

Dijo que se siente que por primera vez la Educación está donde siempre debe estar: en el lugar número uno de la lista de prioridades del Gobierno.

Indicó que la priorización del presidente Medina de la educación y la generación de empleos responde al criterio del buen gobierno.

“Los pueblos eligen a sus gobernantes para que les gobiernen bien. Así de simple es la política de gobernar. Gobernar bien es un arte. No se aprende en una universidad, y aunque los libros y la lectura ayudan, lo cierto es que gobernar bien es el producto del conocimiento y de la experiencia, y sobre todo, de la sensibilidad y la responsabilidad que tiene el gobernante ante los males que aquejan a su pueblo”, proclamó.

Amarante Baret resaltó que cuando las encuestas evalúan el desempeño del gobierno y del presidente Medina y lo colocan en un rango de aceptación que bordea el 90%, y en el caso de la educación, que es valorada positivamente por más del 90% de la sociedad dominicana, “el mensaje del pueblo es claro: usted, Presidente Medina, está gobernando bien. Y lo hace bien porque usted es un presidente ético y moral, como prometió que sería”.

Afirmó que otra obra del buen Gobierno del presidente Medina es el Plan Nacional de Alfabetización, que aunque ya vamos a mitad de año, se mantiene la meta para diciembre de que el país sea declarado territorio libre de analfabetismo, y en el caso de Azua destacó que al 30 de este mes se proyecta un crecimiento del 104%.

“Azua merece un reconocimiento público”, señaló Amarante Baret, quien hizo un llamado a todas las iglesias, a los clubes de servicios, a las asociaciones y a los partidos políticos a lanzar la ofensiva final en contra del analfabetismo en esta provincia.

Acompañaron al presidente Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador por Azua, Rafael Calderón; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Fernando de los Santos, alcalde de Padre las Casas, y los diputados Ramón Santana, Rudy González, Julio Brito y Víctor Sánchez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *