En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura elevado de Piedra Blanca, Bonao

Danilo Medina inaugura elevado de Piedra Blanca, Bonao
Danilo Medina inaugura elevado de Piedra Blanca, Bonao

CY7wfnpUMAEagFAMONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.– Con la presencia del Presidente Danilo Medina, fue inaugurado este domingo el elevado de Piedra Blanca, construido en la autopista Duarte, en el cruce con la comunidad de igual nombre, obra que contribuirá a agilizar el intenso tráfico vehicular en esa intersección, y que redundará en un considerable ahorro por costos de combustibles.

La obra cuenta con una inversión de 12 millones de dólares, que se repagarán en unos 3 años aproximadamente”, según explicó el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo.

La estructura, que tiene una longitud de 670 metros, con dos carriles de circulación por sentido, forma parte del Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca –Juan Adrián-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa.

Gonzalo Castillo dijo que este elevado representa para los usuarios: el ahorro de tiempo en las ‘horas pico’ será de 13 minutos por cada vehículo, los cuales no tendrán que detenerse en el semáforo de Piedra Blanca, ni tener que disminuir la velocidad”, explicó.

Esta obra, cuya construcción estuvo a cargo de la firma Odebrecht, permite que la Comunidad de Piedra Blanca, que es una comunidad dividida en dos partes por la carretera Duarte, hacia el Este y hacia el Oeste,  pueda ahora desarrollarse a ambos lados, de manera segura, sostenida, y con mayor nivel de calidad de vida y prosperidad, ya que este elevado forma parte de todo un conjunto de obras, como son el asfaltado completo de todas las calles de Piedra Blanca, la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba.

El elevado de Piedra Blanca es una obra que se adiciona al imponente proyecto de la Carretera Cibao-Sur, con una longitud de 83 kilómetros.

El pavimento del elevado está constituido por una estructura de concreto de 9 cm de espesor sobre una estructura granular de 20 cm de sub-base y 20 cm de base. Además, señalizada con pinturas termoplásticas reflectoras horizontales (‘ojos de gato’).

Por debajo de la estructura se habilitaron nuevos retornos operacionales que mejorarán el paso sin interrupción de los vehículos que accedan a Maimón, Juan Adrián, Piedra Blanca, y otras comunidades.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de Amet, general Frener Bello Arias; Marco Cruz, director de Odebrecht para República Dominicana; el gobernador provincial Nicolás Restituyo, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *