En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura en Cotuí ocho escuelas que albergan 87 aulas

Danilo Medina inaugura en Cotuí ocho escuelas que albergan 87 aulas
Danilo Medina inaugura en Cotuí ocho escuelas que albergan 87 aulas
Presidente hace entrega oficial con el corte de cinta.

Presidente hace entrega oficial con el corte de cinta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en Cotuí ocho escuelas que en total suman 87 aulas, 61 nuevas y 26 remozadas, que en agosto de este año serán integradas a la jornada de tanda extendida, y en las que el Gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación 212 millones 489 mil 172 pesos con 51 centavos.

Los planteles entregados a la comunidad por el jefe de Estado son la escuela básica Cotuí, politécnico Juan Sánchez Ramírez, escuela Ana Martina José, Básica Juan Sánchez Ramírez, Escuela El Platanal, Escuela Matías, Escuela Zambrana Abajo y liceo Ramón María Domínguez, que en conjunto cuentan con una matrícula de 3,915 estudiantes.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien rindió tributo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y a la cantante Sonia Silvestre, ambos fallecidos la semana pasada.

El funcionario dijo que las escuelas inauguradas cuentan con laboratorios de ciencias, de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas y una inversión total de RD$212,489,172.51, “que hacen tangible la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina en este pueblo”.

Amarante Baret reconoció a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse masivamente a las labores docentes este lunes 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.

El acto inició con la bendición de la ceremonia a cargo del padre José D. Meléndez, de la parroquia San José Obrero, las palabras de bienvenida por la gobernadora provincial Teresa Ynoa Soriano, quien dijo que en la provincia actualmente se construyen 31 nuevas escuelas y definió al presidente Medina como un emulador del fenecido líder sudafricano Nelson Mandela, que proclamó que la educación es un arma liberadora.

Tras sus palabras, entregó una placa de reconocimiento al presidente Medina por sus acciones para eliminar el analfabetismo.

También, hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Anastasia González Vidal, directora de la Escuela Básica Salomé Ureña, y Alejandra Mariel Sánchez, quien dio las gracias a nombre de los estudiantes.

Castillo señaló que con estas inauguraciones, el presidente Medina sigue haciendo historia, pues los nuevos planteles alojarán a 3,915 estudiantes y mejora la calidad de vida de los residentes en el entorno, a quienes se asfaltaron sus calles.

La directora de la escuela Salomé Ureña proclamó que con el presidente Medina se ha iniciado una nueva era de la educación dominicana. Sostuvo que ha llegado la hora de que todos los niños y niñas del país tengan las mismas oportunidades.

La estudiante Alejandra Mariel Sánchez, quien dio las gracias a nombre de los educandos, e indicó que sin la decisión del mandatario y sin la acción del ministro Amarante Baret, hoy no estarían recibiendo los modernos centros inaugurados.

La mayor inversión gubernamental fue en la escuela básica Cotuí, de 19 aulas, con 56 millones 442 mil 454 pesos con 41 centavos.

El presidente Medina tiene programado inaugurar hasta mediados de mayo venidero 68 escuelas con 810 nuevas aulas construidas por el Gobierno en distintos puntos del país, para la jornada de tanda extendida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

aparentemente no hay problema en salud,en lo que va de año una subvencion,no hay problema en seguridad na cional. unica obras las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *