En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura otras nueve escuelas en Puerto Plata

Danilo Medina inaugura otras nueve escuelas en Puerto Plata
Danilo Medina inaugura otras nueve escuelas en Puerto Plata

BpZPjriCIAAxmv2SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en Puerto Plata nueve escuelas conformadas por 118 aulas para albergar a 4,130 estudiantes, y en las que el Gobierno invirtió más de 211 millones pesos.

Las nuevas escuelas son Puerto Plata 5, en El Javillar; María Concepción Gómez Matos, en Padre Las Casas; Julio Enor Colón y el liceo El Higo, en Luperón; escuela Padre Boil, en Villa Isabela; y Cabia, La Colorada.

Asimismo, el liceo Llanos de Pérez, en Imbert, y la escuela Eduardo González, en Vista Alegre.

Con las de hoy, van 195 centros inaugurados por el presidente Medina desde el 17 de febrero, y 2,603 aulas puestas en servicio, con una inversión global de 5 mil 783 millones 997 mil 725 pesos con 30 centavos.

El 26 de marzo pasado, el presidente Medina entregó a Puerto Plata las escuelas Básica Los Rieles II, en San Marcos; Básica de Bajabonico Arriba, en Altamira; Isabel Meyrely, en Cupey; Leoncio Polanco, en Candelón; Silvano Reynoso, en Villa Isabela; liceo Sabaneta de Yásica, en Sosúa, y escuela María Mercedes, en la comunidad Muñoz.

Al pronunciar el discurso de orden el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en Puerto Plata son construidas otros 54 centros educativos y cuatro estancias infantiles a un costo de dos mil 93 millones 193 mil 67 pesos con 76 centavos.

Invitó a los padres y madres dominicanos a cuidar los centros educativos que entrega el presidente Medina en todo el país, y afirmó que cuando inicie el próximo año escolar en agosto, otros centros educativos ingresarán a la tanda extendida.

“Desde el ministerio nos estamos preparando para hacerle frente a los retos que esta nos plantea. Les garantizo que la Tanda Extendida seguirá mejorando significativamente este próximo año escolar, para gloria del sistema educativo dominicano”, precisó.

Resaltó que con esta segunda roda de inauguraciones, el Gobierno ha entregado a los puertoplateños 193 aulas debidamente equipadas, con una inversión total de 422 millones 857, 081 pesos con 22 centavos, “y apenas estamos calentando el brazo, porque volveremos muy pronto para seguir entregándoles las aulas prometidas”, agregó.

“Cuando los hijos estudian y se preparan, no solo ellos dejan de ser pobres, también sacan a sus padres de la pobreza. Estamos en medio de la revolución educativa, el más serio y profundo proceso de transformación de la educación que haya vivido jamás la escuela dominicana. El paradigma de esta revolución es la Jornada Escolar Extendida”, aseguró.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata y las palabras de bienvenida las pronunció la gobernadora provincial, Eridania Llibre Ortiz. Hablaron también el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo y la licenciada Hilaria Nolasco, directora de la Escuela Básica Puerto Plata 5, donde se celebró la ceremonia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Meroliza Hernández, del Octavo grado, quien habló a nombre de los estudiantes. Dijo que ya los padres de sus compañeros estudiantes no se preocuparán, porque contarán con la Jornada Extendida que les proveerá desayuno, almuerzo y una merienda, así como un espacio amplio para recreación, actividades artísticas y culturales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

me a conmocionado lo que esta realizando el presidente,pero yo pienso que los niños merecen su uniforme estudiantil y sobre todo un libro nacho para cada uno. mucha gracia
POR FAVOR MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUÉRDESE DE LOS INFORMÁTICOS POR DIOS QUE TENEMOS HABILITACIÓN DOCENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *