En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina inaugura siete escuelas en Santo Domingo

Danilo Medina inaugura siete escuelas en Santo Domingo
Danilo Medina inaugura siete escuelas en Santo Domingo
Presidente encabeza inauguración.

Presidente encabeza inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves siete centros educativos en la provincia de Santo Domingo, que suman 124 aulas, de las que se beneficiarán un total de 4.340 estudiantes, y que han supuesto una inversión de 368.939.259 pesos, informó el Ministerio de Educación.

Los nuevos centros entregados en el municipio Santo Domingo Este son Cristina María de León Then, en Los Corales, sector El almirante, La Caña; la escuela de Básica y el liceo Policía Nacional, en el Nuevo Amanecer; liceo La Ureña, en el sector Los Frailes, La Ureña; y la escuela San Luis I, en el distrito municipal San Luis.

En el municipio Boca Chica, se entregaron dos escuelas: María Caro, en La Caleta, y Casandra Damirón.

El acto inaugural fue celebrado en la escuela básica Cristina María de León Then, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central.

Tras dicha inauguración, el presidente Medina se desplazó a tres escuelas más para hacer el corte de cintas.

El ministro de Educación reveló que el Gobierno construye, a través de su cartera, varios centros educativos y estancias infantiles por un monto de 12.892.150.808 pesos.

El funcionario dijo que en lo que va de año, Educación ha invertido en programas para profesores de formación inicial, habilitación docente, formación continua y posgrado 572.182.019 pesos, habiéndose logrado la capacitación de 14.753 docentes.

Amarante Baret sostuvo que Educación ha elaborado una nueva estrategia en materia de formación del personal docente, que se hace a través de las universidades Intec y Pontificia Madre y Maestra, que dan seguimiento en las aulas a los profesores que son formados.

Esta estrategia impactará, a través de los docentes, a unos 40.156 estudiantes de 55 centros, indicó el ministro.

“El propósito es lograr una acción coordinada entre las universidades y los distritos escolares, que mejore los indicadores de logros y los procesos institucionales y pedagógicos de cada centro educativo”, explicó.

El Ministerio indicó en un comunicado que esta estrategia busca la actualización de los docentes desde las mismas escuelas para mejorar sus competencias profesionales, impulsar la gestión del conocimiento en el aula, y aportar calidad a la cultura institucional y comunitaria en sus lugares de trabajo, entre otros.

Se basa también en el desarrollo de programas de especialidad, diplomados o talleres para fortalecer las competencias sobre acompañamiento del personal técnico de los distritos educativos, la creación de grupos pedagógicos para reflexionar sobre los aspectos de mayor interés docente y el diseño de tutorías virtuales.

El diseño de la estrategia partió de una consulta nacional en el año 2013 a más de 500 técnicos, docentes, directores y coordinadores de centros públicos, así como a familias y estudiantes de las 18 regionales educativas del país.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo; y la senadora Cristina Lizardo, entre otras autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *