En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina llama a hacer uso eficiente del agua y la energía eléctrica

Danilo Medina llama a hacer uso eficiente del agua y la energía eléctrica
Danilo Medina llama a hacer uso eficiente del agua y la energía eléctrica
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifestó este miércoles que se deben tomar acciones firmes para contaminar menos, y hacer un uso eficiente de recursos como el agua y la energía eléctrica, informó la Presidencia.

El presidente Medina se manifestó así con motivo de conmemorarse hoy jueves el Día Mundial del Medio Ambiente, y llamó también a reciclar, reforestar, fomentar el desarrollo sostenible y promover en las comunidades, en especial en los jóvenes, un cambio de actitud acerca de los temas de medio ambiente.

“Esta ocasión es pues, propicia para invitar a la población dominicana a poner el mayor empeño en contribuir a la defensa de la vida en el planeta, empezando por sus propias familias y la comunidad donde viven”, expresó.

También el ministro de Turismo, Francisco Javier García, mando un mensaje, y señaló que el turismo y la protección del medio ambiente deben ir de la mano, en el esfuerzo para que esa industria siga alcanzando un desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad.

García destacó los avances alcanzados en el país en ese sentido, y dijo que en los últimos años se ha registrado un crecimiento vertiginoso de viajeros que prefieren lo que se denomina turismo “alternativo” o ecológico.

“Eso significa que millares de personas prefieren el ecoturismo, y el turismo de aventura y de buceo, entre otros”, afirmó.

El ministro recordó que la República Dominicana tiene una diversidad de ofertas en ese sentido y citó lugares como Jarabacoa y Constanza para disfrutar de la naturaleza.

Uno de los objetivos de primer orden, establecidos por resolución de la Organización de las Naciones Unidas del año 1973, que instituye el día 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, consiste en lograr que las personas se motiven a convertirse en promotores y guardianes celosos de todo lo que representa la protección de la vida en el planeta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *