En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina ordena dragado de la Laguna de Cabral

Danilo Medina ordena dragado de la Laguna de Cabral
Danilo Medina ordena dragado de la Laguna de Cabral

B7FBGAZCcAImkL0BARAHONA, República Dominicana.– El presidente Danilo Medina autorizó este domingo el dragado de la Laguna de Cabral para resolver el problema de sedimentación que ha ocasionado la anegación de grandes extensiones de tierras cultivables por esa fuente acuífera.

Mientras tanto, a los pescadores del municipio Cabral les serán facilitados recursos para iniciar un proyecto de piscicultura en jaulas, que les permita vivir en condiciones dignas.

Dos equipos que serán utilizados para el dragado de la laguna ya habían sido adquiridos por el Gobierno para dragar el rio Yuna, donde también se presentaban graves inconvenientes con la inundación de terrenos, que provocaban grandes pérdidas a los productores agropecuarios de la Zona Nordeste.

Los trabajos estarán a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuyo director, Olgo Fernández, forma parte de una comisión designada por el presidente Medina para reunirse con los pescadores y otros residentes de la Laguna de Cabral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *