Danilo Medina: Pagando "cheles" las empresas están conspirando contra ellas mismas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina les dijo este miércoles a los empresarios de la construcción que ese ni otros sectores podrán dinamizarse mientras los empleadores paguen salarios de miseria a los trabajadores.

En momentos en que los empresarios de la construcción solicitaban facilidades para fabricar viviendas de bajo costo, el mandatario afirmó que nadie quiere sacrificarse en el país.

[jwplayer mediaid=»212808″]

“Tenemos que crear consciencia en el país de que con salarios de miseria, con cheles…pagándole cheles a los empleados las propias empresas están conspirando contra ellas mismas”, expresó el mandatario.

El presidente de  la Asociación de los Constructora y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta, había solicitado una legislación que de subsidios e incentive la fabricación de casas para los pobres.

Medina no tenía previsto hablar en la Cuarta Mesa Nacional de Vivienda, pero lo hizo para responder a la queja del presidente de Acoprovi de que el 55 por ciento de la población no compra una casa.

Medina además criticó los inconvenientes que se presentaron cuando empresarios y trabajadores discutían un incremento salarial que finalmente se quedó en 14 por ciento para el mínimo.