En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina: Pagando "cheles" las empresas están conspirando contra ellas mismas

Danilo Medina: Pagando
Danilo Medina: Pagando "cheles" las empresas están conspirando contra ellas mismas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina les dijo este miércoles a los empresarios de la construcción que ese ni otros sectores podrán dinamizarse mientras los empleadores paguen salarios de miseria a los trabajadores.

En momentos en que los empresarios de la construcción solicitaban facilidades para fabricar viviendas de bajo costo, el mandatario afirmó que nadie quiere sacrificarse en el país.

[jwplayer mediaid=”212808″]

“Tenemos que crear consciencia en el país de que con salarios de miseria, con cheles…pagándole cheles a los empleados las propias empresas están conspirando contra ellas mismas”, expresó el mandatario.

El presidente de  la Asociación de los Constructora y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta, había solicitado una legislación que de subsidios e incentive la fabricación de casas para los pobres.

Medina no tenía previsto hablar en la Cuarta Mesa Nacional de Vivienda, pero lo hizo para responder a la queja del presidente de Acoprovi de que el 55 por ciento de la población no compra una casa.

Medina además criticó los inconvenientes que se presentaron cuando empresarios y trabajadores discutían un incremento salarial que finalmente se quedó en 14 por ciento para el mínimo.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hojala fuera como a los vecinos, pero aqui un profecional gana menos que un ilegal trabajando construcion.
..Dominicano, en vez de culparle, reconocele que es el unico presidente que nos ha defendido, lo que no a hecho ningun otro presidente....congratulation...
El empresariado de aqui, no solo los de la construccion, si no tambien, los industriales, importadores. comerciantes(todos), hace mucho tiempo que eso no les importa, solo piensan en ellos, y villas.
El empesariado dominicano lo que les gusta es esclavizar. Como los dominicanos le exigen derechos de trabajadores, contratan haitianos sin seguro, afp y pagandoles miserias. Asi no vamos a ningun lad
Es de suma inportancia que los salario aumenten para que la poblacion pueda consumir y proveer a su familia un sutento adequado. Lo negativo de aumentar los salario es que los articulos de primera necesidad ban a subir mucho mas y asi el dinerao tampoco bas a cuadrar. Ya para mantener a una familia tienen que estar el esposo y la esposa trabajando, y tambien los hijos mayores.
La Socialdemocracia de Europa se baso en mejor salario y participacion de los trabajadores en las ganancias corporativas. Pero aqui no pagan y piden exenciones e incentivos. Asi no crece el mercado.
En EU los empresarios piden al gobierno aumente los impuestos, aqui son evasores y piden incentivos. Ningun empresario siente compromiso con la deuda social, todo es el gobierno.
el fuerte con sus comentario se suma a la realidad y abusos que viven los haitianos en el pais son descriminados barbaramente desde tiempos pasados y con todo y ser el pais primero de decolonisarse
el presidente medina tiene roson y el es uno de los culpables por haserle la segunda a laonel y no ordenar una seria investigacion del defisis fiscal con lo que leonel se enbolsillo con sus colaborad
En Estados Unidos el consumo se basa a que a los profesionales ganan buen renumerados.. y pueden gastar dinero..pero aqui a los profesionales se le paga como haitiano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *