En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina pondría fin culto al presidencialismo en oficinas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ausencia de fotos del presidente Danilo Medina en dependencias públicas ha creado expectativas ante la posibilidad de que haya llegado a su fin una vieja práctica de culto a la personalidad que data de la era de Rafael Leónidas Trujillo.

En oficinas de instituciones oficiales y en despachos de funcionarios, la foto del expresidente Leonel Fernández fue retirada a raíz de la instalación del nuevo gobierno, pero no ha sido sustituida por la de Medina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/FOTO-HIST-HP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ciudadanos de diferentes ámbitos opinaron acerca de las implicaciones de suprimir este culto a la personalidad, que por décadas se ha perpetrado en el presidencialismo democrático.

Versiones periodísticas divulgadas en algunos medios han sostenido que la medida comenzó a ser aplicada en cumplimiento de una supuesta orden ejecutiva impartida por Medina.

Sin embargo, una fuente autorizada del Palacio Nacional negó a Noticias SIN que el presidente Medina haya dispuesto no colocar su fotografía en la administración pública.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *