En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina promete mayores oportunidades para productores agrícolas

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió mayores oportunidades para los productores agrícolas, durante un encuentro con representantes de organizaciones campesinas en el Centro Bonó.

Asimismo, Medina manifestó su compromiso de dar a los productores información a tiempo de qué producir y dónde vender, ya que tienen limitaciones de comunicación que pueden ser superadas por el Estado.

Advirtió que en un gobierno suyo el cuerpo diplomático dominicano tendrá que trabajar a favor de las empresas y los productores.

Aseguró que cuando asuma la presidencia el próximo 16 de agosto, el cuerpo diplomático y consular tendrá que estar al servicio de los productores, buscando inversionistas y haciendo negocios  que permitan buenas ventas en los países en donde está representada la República Dominicana.

Medina señaló que se necesita transformar tecnológicamente el campo y trabajar en la producción de nuevas variedades de productos que tengan menores costos y mayor rendimiento. No es posible, consideró, trabajar con nuevas tecnologías sin financiamientos y “el campo no tiene financiamiento”.

Indicó que el Banco Agrícola solo tiene capital para atender el 12 por ciento de la demanda de crédito del país, y “en esa condiciones no hay financiamiento”.

Enfatizó que buscará mil millones de dólares para depositarlo en la banca comercial de la República Dominicana, para que le presten a los productores dominicanos a la misma tasa que ellos cojan el dinero prestado y con escasos puntos de intermediación bancaria.

Reiteró que otorgará títulos de propiedad a los productores que cultiven terrenos del Estado y a los que hayan levantado viviendas para que puedan tener acceso a financiamientos en las entidades bancarias.

Durante la actividad, Medina firmó un documento en el cual se compromete a la protección del Medio Ambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *