En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina promete una inmigración "sólo voluntaria"

Danilo Medina promete una inmigración
Danilo Medina promete una inmigración "sólo voluntaria"

Representantes de la comunidad dominicana en Madrid

Madrid.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se comprometió este sábado en Madrid, ante sus seguidores y compatriotas, a convertir la inmigración en “un asunto voluntario”, para que nadie tenga que “abandonar a sus familias y trabajar en otros países”.

Medina, de visita en España desde el pasado jueves, se reunió hoy con la comunidad dominicana en el país, en un acto al que acudieron, además, sus representantes en otros países europeos como Suiza e Italia.

El candidato del PLD para las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, estuvo arropado también por varios embajadores de la República Dominicana en Europa, así como por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, coordinador de su campaña y miembro del comité político.

Medina agradeció el respaldo que estaba recibiendo durante su viaje a España y pidió disculpas a los dominicanos residentes en otros países de Europa por no haber podido acudir a visitarlos.

“No quiero que me suceda lo mismo que a Mejía”, dijo refiriéndose a su contrincante en las elecciones presidenciales, “que estuvo 21 días en Europa cuando tenía los números a su favor y, cuando regresó, ya habían cambiado”.

En ese sentido remarcó los resultados de las últimas encuestas realizadas en el país, que desde noviembre pasado le atribuyen una ventaja sobre su rival “de entre el 6 y el 13 por ciento”.

“Hace cinco meses la candidatura de Mejía ganaba 64 contra 30, pero hoy la cosa es completamente diferente”, puntualizó.

El candidato del PLD dijo ser consciente de estar “despertando fe y esperanza en sus compatriotas”, y aseguró que, si gana, hará todo lo posible para “no darles ninguna razón para que se arrepientan de haberme votado”.

“La verdad es que yo seré el nuevo presidente porque los pueblos no se suicidan. El país ha avanzado como nunca en su historia con el PLD y los que tengan la oportunidad de volver se darán cuenta de que la obra de Leonel Fernández está en todas partes”, afirmó.

Y así como el actual presidente dominicano “cambió el rostro físico del país”, prosiguió, “a mí me tocará cambiar el rostro de la gente”.

Para ello, Medina se comprometió a trabajar por la educación infantil, las pensiones y los seguros de salud para los ancianos y a conseguir acabar con la inmigración o, en todo caso, que sea “un asunto voluntario”.

Apeló a sus compatriotas en el exterior a que ayuden a su partido a conseguir dos diputados que les representen en el Parlamento dominicano, puestos para los que hoy fueron proclamados oficialmente candidatos Marco Cross y Katty Colón.

“Matemáticamente los votos para ganar están ahí, pero ahora tenemos que animar a la gente a que acuda a votar”, señaló.

Por eso, Medina explicó a sus compatriotas residentes en el exterior que en las próximas elecciones se utilizarán dos papeletas diferentes, una para elegir presidente y vicepresidente, y otra para los diputados en el exterior.

“Me voy de España con una inyección de energía y con ella seguiré trabajando desde la República Dominicana, pero a Europa volverá a reunirse con ustedes Margarita Cedeño (primera dama y candidata a la vicepresidencia del Gobierno). Pido el mismo apoyo para ella”, anunció.

En su visita a España, que finaliza este domingo, el candidato del PLD se reunió con empresarios españoles y visitó el expositor de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

También conoció las instalaciones de Mercamadrid, el centro de distribución de alimentos de la capital española.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *