En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina propone formar nueva generación de bachilleres

Danilo Medina propone formar nueva generación de bachilleres
Danilo Medina propone formar nueva generación de bachilleres

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó la necesidad de formar una nueva generación de bachilleres que se egresen dotados de las competencias necesarias para dar un giro en la calidad de la educación dominicana.

Afirmó que una vez finalizado el Nivel Medio, éstos podrán ingresar a las universidades con una base de conocimientos mínimos para ser excelentes profesionales en un mundo marcado por la complejidad en el abordaje de los problemas sociales.

Señaló que se propone erradicar el hecho de que muchos bachilleres provenientes del sector privados superen en los conocimientos adquiridos al interior de las aulas a los que cursan sus estudios en centros educativos públicos.

Sobre el particular, llamó la atención de que esa es la razón por la que está promoviendo una cambio en el modelo educativo para dar paso a uno en el que los educandos, en vez de dos horas y media de docencia, reciban cuatro en los centros educativos.

De esa manera los estudiantes iniciarían la docencia a las 8:00 de la mañana, agregó, y terminarían la jornada escolar a las 4:00 de la tarde en todos los centros educativos de la educación formal, el cual les dotará de textos, desayuno, almuerzo y una merienda.

Precisó que una educación pertinente y de calidad constituye la vía más idónea para romper con el círculo vicioso de la pobreza, sobre todo en las naciones en vía de desarrollo.

Medina consideró que en ninguna parte del mundo se lograrían los conocimientos que demanda una sociedad competitiva y exigente como la actual, manteniendo escuelas cuyo tiempo dedicado a la generación de aprendizajes apenas superen las dos horas, tal y como está sucediendo en la República Dominicana.

“Aspiramos a un modelo que egresen una nueva generación de bachilleres en nuestro país que se convierta en el motor de una educación de calidad que contribuya a acelerar el desarrollo económico, político, social y humano”, expresó.

Afirmó que el propósito es que se pueden ir superando las inequidades que todavía persisten en la sociedad dominicana, a pesar de los avances logrados en los últimos años en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *