En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina propone pacto educativo que transforme modelo de enseñanza

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propuso este lunes un pacto que transforme el modelo educativo para que revolucione el sistema, desde el nivel Inicial hasta el Superior, de manera que permita el egreso de profesionales con conocimientos permitentes que contribuyan efectivamente al desarrollo nacional.

Dijo que en la estructuración de ese pacto deben participar todos los sectores que inciden en la vida nacional, y tras considerar que el mismo hay que fundamentarlo en la inclusión y la calidad educativa.

Indicó que en todos los niveles del sistema educativo se requiere hacer énfasis en la investigación, las ciencias y la tecnología.

Sostuvo que el nuevo modelo educativo tiene que estar en relación directa con los desafíos y los objetivos contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo aprobada hace un tiempo.

Medina emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el acto en que el Movimiento Académicos con Danilo, conformados con rectores, ex rectores, investigadores y profesores de diferentes universidades dominicanas. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.

El candidato presidencial peledeísta dijo que con la fórmula 4,8 y 12 procurará el relanzamiento de la educación de la República Dominicana, a fin de que alcance estándares de calidad similares a la de cualquier otra nación en el mundo.

Precisó que conforme a su configuración, la educación conllevará mayor inversión presupuestaria, más horas de docencia efectiva y una mejor calidad en los contenidos que recibirá la nueva generación de bachilleres que habrá de marcar un hito a partir del 2024 en país debido al nivel de conocimientos de las distintas áreas del saber.

“Estoy proponiendo la novedosa fórmula educativa porque soy consciente de ganaré las elecciones del 20 de mayo venidero, para fortuna del pueblo dominicano que quiere seguir por el camino del progreso y la paz social”, expresó.

Explicó que el 4 representa el compromiso que tiene con invertir ese porcentaje del Producto Interno Bruto en la educación dominicana, “el cual será mayor antes de concluya nuestro mandato durante el período que se iniciará el próximo 16 de agosto”.

Mientras que el número 8 significa la jornada extendida de ocho en el primer ciclo del Nivel Básico, agregó, que permitirá a los alumnos triplicar el promedio de docencia que reciben en la actualidad en la mayoría de los centros educativos diseminados en la geografía nacional.

Sobre el particular, explicó que eso permitirá también resolver el problema de muchas madres solteras que no pueden trabajar por estar al frente del cuidado de los hijos o por el hecho de que carecen de los recursos para alimentarlos de manera adecuada.

“Esas madres no tendrán ya que preocuparse porque sus hijos estarán seguros en las escuelas hasta las cuatro de la tarde, donde recibirán, además de las ocho horas de docencia, alimentación gratuita y de calidad, facilitándoles que puedan dedicarse a labores productivas”, indicó.

Dijo que todo eso permitirá que de los siguientes tres cuatrienios egrese una nueva generación de bachilleres que marque la pauta del desarrollo futuro de la Republica Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *