En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina quiere atraer 10 millones de turistas

Danilo Medina quiere atraer 10 millones de turistas
Danilo Medina quiere atraer 10 millones de turistas

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana requiere adicionar nuevas estrategias e intervenciones en el sector turísticos que le permitan atraer cada año 10 millones de turistas la siguiente década, afirmó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que desde el mismo momento en que se logre ese propósito, la economía dominicana se expandirá hasta convertir esa industria en la locomotora del desarrollo nacional.

“Ganaré las elecciones del año 2002, y una de mis principales meta consiste en atraer a la República Dominicana cada año por lo menos un turista por habitante. Eso quiere decir que cada año tendremos alrededor de diez millones de ellos consumiendo los productos nuestros”, expresó.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PLD señaló que otras naciones, como los casos de España, Francia e Italia lo lograron, consiguiendo paralelamente el fortalecimiento de sus respectivas economías.

En el caso dominicano, observó, la presencia de esos 10 millones de turistas posibilitaría un incremento significativo del consumo de carnes, vegetales, pan y leche, entre otros productos locales. Indicó que eso dinamizaría la agropecuaria nacional y será como exportaciones sin pagar flete.

La presencia de esa cantidad de visitantes extranjeros en tierras dominicanas, agregó, conllevaría el aumento de la construcción porque en un período de cuatro años estamos hablando que se duplicará la oferta de habitaciones en los diferentes complejos hoteleros, especialmente en las regiones Este y Norte del país, llevando a más de 120 mil la oferta de habitaciones.

Medina, dijo, no obstante, que la industria turística debe introducir mejoras en calidad los servicios para que el promedio de permanencia de los turistas sea de entre 14 y 18 días, como en España. Citó también el diseño de atractivas actividades culturales y garantizar la seguridad pública en los potenciales municipios a ser visitados por los turistas.

Consideró que los turistas son confinados en los complejos, sin que se les ofrezcan otras opciones que pueden ser aprovechadas en el país. Indicó que por es que apenas el 14 por ciento de ellos retorna al país para vacacionar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *