En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina recibe esta noche al secretario de Naciones Unidas

Danilo Medina recibe esta noche al secretario de Naciones Unidas
Danilo Medina recibe esta noche al secretario de Naciones Unidas
Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, llega a República Dominicana la tarde de este lunes a las 6:40 a bordo de un helicóptero, proveniente de Haití.

Ofreció la información la Dirección de Prensa de la Presidencia, que espera para esta noche la visita del diplomático al presidente Danilo Medina. El Palacio Nacional tiene programada la reunión entre Medina y Moon para las 8:00 de la noche. Al final, se espera que hagan una declaración conjunta.

A las 8:45, el Jefe de Estado dominicano acompañado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ofrecerá una cena al visitante y su delegación oficial.

El secretario de la ONU estará acompañado por su esposa, la señora Yoo Soon-Taek, quien forma parte de la referida delegación que integran además la administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gina Casar; el asesor senior de EOSG, Kin Won-soo, el coordinador residente de la ONU, Lorenzo Jiménez de Luis, y el director de Comunicaciones, Richard Amdur.

Asimismo, el coordinador de la misión EOSG, Lenni Montiel; la jefa de la División de las Américas, Martha Dogget; el asistente especial del Secretario General, Chang Wook-Jin; la vocera asociada Vannina Maestraccil; la oficial de Asuntos Políticos, Mary Sack, y el representante adjunto de UNICEF, Sayo Aoki.

La delegación local de Naciones Unidas ha tenido acentuada influencia en temas de trascendencia nacional, como su informe sobre la pertinencia de la explotación minera en Loma Miranda y sus expresiones de preocupación en torno a los efectos de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, sobre la nacionalidad de las personas nacidas en el país, hijas de inmigrantes irregulares.

Este miércoles

El máximo ejecutivo de Naciones Unidas visitará este miércoles a las 9:30 de la mañana la sede del Congreso Nacional, para reunirse con comisiones encabezadas por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Hora y media después, según la agenda, en las instalaciones de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, conocerá sobre el programa Quisqueya Sin Miseria, con programas que buscan disminuir la pobreza y la exclusión social.

Ki-Moon, de 70 años, se reunió en Haití con el presidente Michell Martely y participó junto al primer ministro Laurent Lamothe en el lanzamiento de una campaña para de prevención sanitaria y otras iniciativas de impacto popular. Dialogó también con parlamentarios y con la dirección de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *