En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina recorre proyectos aprobados en visitas sorpresas

Danilo Medina recorre proyectos aprobados en visitas sorpresas
Danilo Medina recorre proyectos aprobados en visitas sorpresas
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inició este lunes el recorrido de inspección de proyectos aprobados en las visitas sorpresas que realiza todos los domingos.

El mandatario fue a la comunidad de Bebedero en la provincia Duarte, donde supervisó la construcción de viviendas como parte del proceso de dragado del río Yuna, por lo que las familias que vivían a orillas del río tendrán su nuevo hogar.

Según la Presidencia de la República estas familias debieron ser reubicadas para hacer posible la construcción de un muro de contención para el Yuna.

Tras esta visita el presidente Medina fue a la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (Faly), quien reinició sus operaciones por el apoyo del Gobierno. Esta factoría beneficia a 180 de productores del Bajo Yuna y la mima recibió un financiamiento de 20 millones para restaurar sus operaciones.

El presidente Danilo Medina aprobó en el 2013 un financiamiento de 20 millones de pesos en favor de la Federación Agraria La Faly para que restauren una factoría de arroz.

El presidente de la República recibió las explicaciones de las necesidades de la federación arrocera de parte de su presidente, Paulino Carela. El informe fue avalado por un estudio previo que había hecho el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los 20 millones aprobados serán a una tasa de cinco por ciento anual (0.41 por ciento) mensual con un año de gracia. Originalmente, los labriegos de Barraquito habían solicitado un financiamiento de 25 millones de pesos para restaurar su factoría de arroz.

El presidente Danilo Medina también visitó a los productores de chinolas de Samaná donde recorrió los lugares donde están las plantaciones del fruto.

Danilo visitó a los productores de chinola el año pasado.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *