X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Danilo Medina recuerda a Mandela como un "héroe" y "tenaz pacifista"

Danilo Medina recuerda a Mandela como un
Danilo Medina recuerda a Mandela como un "héroe" y "tenaz pacifista"
Nelson Mandela.

Nelson Mandela.

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, calificó hoy de «héroe» y «tenaz pacifista» al líder sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años.

En una misiva dirigida al mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, Medina expresó sus condolencias por el deceso del líder de la lucha contra la segregación en el país africano.

Medina pidió en la misiva a Zuma «extender nuestro solidario pesar al pueblo sudafricano» y, de manera especial a la viuda de Mandela, Graça Machel, y a los demás familiares del líder fallecido.

«Mandela fue un héroe en la lucha por la implantación de la democracia multirracial en Sudáfrica, producida con su elección en 1994 como primer presidente negro de ese país, tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid al que combatió valientemente durante 67 años», escribió el mandatario dominicano.

Añadió que la historia recordará a Mandela como un «tenaz pacifista» que a lo largo de su vida «siempre colocó la reconciliación como una de sus mayores prioridades».

«Rogamos a Dios por el eterno descanso de su alma y para que alivie la tristeza que afecta a sus seres queridos», enfatizó Medina.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *