SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, regresó al país el pasado sábado en la noche desde Miami, Estado Unidos, donde ha llevado su tratamiento médico contra el cáncer de próstata que padece desde hace un tiempo.
Medina ha viajado a dicha nación norteamericana en varias ocasiones para tratarse la enfermedad que ataca la citada glándula masculina.
Se recuerda que en el pasado mes de marzo, en un hilo de tuits, el presidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.
“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó.
El cáncer es un término amplio utilizado para aludir a un conjunto de enfermedades que se pueden originar en casi cualquier órgano o tejido del cuerpo cuando células anormales crecen de forma descontrolada y que podrían llegar a otras partes del cuerpo, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según los datos oficiales, una de las principales causas de muerte en países de ingresos medios y bajos es el cáncer. Pero la enfermedad no respeta edad, raza, país, posición social ni época, como ocurre con otros males.