x

Danilo Medina responde a Luis Abinader y asegura no tener interés en ser rehabilitado para un nuevo mandato

Danilo Medina
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. El expresidente Danilo Medina reaccionó al discurso del actual presidente Luis Abinader, quien durante el acto de proclamación de la Constitución señaló que había rechazado propuestas para habilitar a Medina para una reelección presidencial.

En sus declaraciones, Medina reafirmó que no tiene interés en ser rehabilitado para optar nuevamente por la presidencia y defendió sus propios esfuerzos por limitar los periodos presidenciales durante su mandato.

“No tengo ningún interés”, expresó Medina, restando importancia a las insinuaciones sobre una posible rehabilitación. Además, aclaró que fue él mismo quien estableció un límite de mandato en el artículo 124 de la Constitución, una disposición que, según afirmó, le dictó al fenecido senador Reinaldo Pared Pérez que incluyera.

Sobre el futuro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina señaló que están trabajando en una renovación para reconectar con la ciudadanía y captar las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI. “Vamos a trabajar para implantar un plan novedoso, que se corresponda con lo que piensa la ciudadanía del siglo XXI. Vamos a trabajar duro, de la mano con el compañero Johnny y de la mano con todos los compañeros que salieron elegidos, especialmente los miembros del Comité Político”, manifestó.

Cuando se le preguntó sobre el posible regreso del PLD al poder, Medina mostró optimismo: “Trabajaremos para eso. Hay una brecha y el PLD piensa ocuparla”. Aunque evitó revelar detalles específicos sobre la estrategia del partido, afirmó que se anunciará próximamente y que hablará más sobre el tema en el acto de clausura.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Asesinan un hombre a tiros en Moca

Detienen dos hombres transportando haitianos en San Juan de la Maguana

Abinader felicita a los periodistas y reafirma su compromiso con la libertad de prensa

Apresan supuesto brujo ecuatoriano que estafó a comerciante con falsa «duplicación de dólares»

Los apagones afectarán hasta el 47 % de Cuba de forma simultánea este sábado

El dominicano Jean Montero, en el quinteto ideal de la Eurocopa

Marileidy Paulino correrá hoy la final de los 400 metros en el cierre del Grand Slam Track

Protesta de estadounidenses en Lisboa contra Trump y su guerra comercial