SANTO DOMINGO. El expresidente Danilo Medina reaccionó al discurso del actual presidente Luis Abinader, quien durante el acto de proclamación de la Constitución señaló que había rechazado propuestas para habilitar a Medina para una reelección presidencial.
En sus declaraciones, Medina reafirmó que no tiene interés en ser rehabilitado para optar nuevamente por la presidencia y defendió sus propios esfuerzos por limitar los periodos presidenciales durante su mandato.
“No tengo ningún interés”, expresó Medina, restando importancia a las insinuaciones sobre una posible rehabilitación. Además, aclaró que fue él mismo quien estableció un límite de mandato en el artículo 124 de la Constitución, una disposición que, según afirmó, le dictó al fenecido senador Reinaldo Pared Pérez que incluyera.
Sobre el futuro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina señaló que están trabajando en una renovación para reconectar con la ciudadanía y captar las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI. “Vamos a trabajar para implantar un plan novedoso, que se corresponda con lo que piensa la ciudadanía del siglo XXI. Vamos a trabajar duro, de la mano con el compañero Johnny y de la mano con todos los compañeros que salieron elegidos, especialmente los miembros del Comité Político”, manifestó.
Cuando se le preguntó sobre el posible regreso del PLD al poder, Medina mostró optimismo: “Trabajaremos para eso. Hay una brecha y el PLD piensa ocuparla”. Aunque evitó revelar detalles específicos sobre la estrategia del partido, afirmó que se anunciará próximamente y que hablará más sobre el tema en el acto de clausura.