En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina retorna este viernes a RD; destaca logros para crear Banco de Desarrollo y Exportaciones

Danilo Medina

REDACCIÓN CENTRAL.- El presidente electo, Danilo Medina, destacó este jueves los avances alcanzados durante su visita a Colombia y Brasil para el establecimiento en la República Dominicana del Banco de Desarrollo y Exportaciones, a fin de garantizar financiamiento a proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos.

Al mismo tiempo, informó que este viernes retornará al país.

Medina definió como importantes las asesorías recibidas durante sus visitas a Colombia y Brasil.

Sostuvo a través de un comunicado que expertos en la materia de esos países le brindaron importante informaciones para la creación de la entidad, que espera  poner a funcionar durante su gobierno.

Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de todo un programa  dirigido a mejorar el financiamiento de la producción, entre las cuales se incluyen la adecuación del Reglamento de Evaluación de Activos a los objetivos de desarrollo establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y la creación de una Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas, como un medio para facilitar el endeudamiento de ciertas ramas económicas.

También citó la creación del Fondo de Garantía Público-Privado para garantizar parcialmente algunos créditos de sectores claves para el desarrollo, tales como, agropecuaria, industria y turismo.

“Estamos plenamente conscientes de que competir en los mercados internacionales obliga, tanto a la industria nacional, como a las zonas francas, a mejorar constantemente la calidad, aplicar la innovación e incrementar la productividad”, expresó.

El presidente electo salió del país rumbo a Colombia y Brasil el pasado viernes para sostener contactos con los presidentes de esas dos naciones, Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff. Está acompañado de una reducida comitiva de sus colaboradores, integrada por su asistente, Carlos Pared, Gustavo Montalvo, José Miguel González,  José Singer, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, Juan de los Santos y Miguel Mercedes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *