En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina revela Martelly solicitó un encuentro

Danilo Medina revela Martelly solicitó un encuentro
Danilo Medina revela Martelly solicitó un encuentro
Danilo Medina

Danilo Medina

NUEVA YORK.- Este martes dos periodistas, entre estos de Noticias SIN tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente de la República, Danilo Medina.

Entre los temas conversados estuvo la veda de los productos dominicanos hacia Haití, que dijo no ha sido comunicada a nuestro Gobierno oficialmente y que pocos funcionarios haitianos conocen los detalles.

Al preguntarle si en ésta coyuntura se reuniría con el presidente de Haití, Michel Martelly, señaló que el presidente haitiano le ha solicitado un encuentro, pero que éste aún no había llegado a Nueva York, ya que su discurso ante la ONU no estaba pautado para el jueves.

Con respecto a las críticas que ha generado el ante proyecto de presupuesto dijo que todos los presupuestos son deficitarios y esto está consignado en el mismo proyecto, pero que su gobierno ha logrado disminuir el endeudamiento.

Sobre la petición de un cinco por ciento para el sector salud, señaló que sería imposible cuando ya están destinando el 4 por ciento a Educación, lo que implicaría que quedaría poco para otros renglones.

Medina aseguró que mientras la mayoría de los países de América Latina está padeciendo graves problemas económicos, República Dominicana ha crecido un 6 por ciento, y otros mandatarios de la región le han preguntado cuál es su fórmula.

Dijo haberles expresado que no dependemos de los commodities, sino de una canasta diversa que permite una entrada de divisas equivalente a  20 mil millones de dólares anuales por concepto del turismo, remesas, exportaciones, zonas francas y minería, entre otros renglones.

Por lo menos dos mandatarios, los de El Salvador y Honduras -nos comentó- están implementando las visitas sorpresas.

Hablando de estas visitas, Medina dijo que desde ya se plantea cambiarlas para los días entre semana, para poder aprovechar los fines de semana cuando comience la campaña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *