x
23 Abril 2024

Danilo Medina se da una vuelta por San Juan y visita productores agrícolas

Indicaron que desde que se instalaron las actuales autoridades el proyecto de crianza de conejos para su comercialización fue abandonado.

Imagen sin descripción

SAN JUAN.- El expresidente de la República, Danilo Medina, “se dio una vuelta” por San Juan de la Maguana donde visitó a un grupo de productores agropecuarios de los alrededores de la presa de Sabaneta, quienes aseguraron que en este gobierno se han destruido su granja de crianza de conejos.

“Vengo en representación del compañero Abel Martínez, transmitiendo su mensaje de fe y esperanza”, dijo Danilo Medina luego de escuchar los testimonios de la Asociación de Mujeres de la Presa de Sabaneta, quienes aseguraron que vieron destruir las granjas de crianza de conejos que lograron instalar por medio del programa de las Visitas Sorpresa de la gestión de Gobierno del PLD.

Indicaron que desde que se instalaron las actuales autoridades el proyecto de crianza de conejos para su comercialización fue abandonado.

“Desde la instalación del nuevo gobierno decretaron el cierre del proyecto, teniendo una producción de unos dos mil conejos en el área de engorde. Fuimos buscando ayuda al FEDA y allí nos dijeron que sacrificaran los conejos y lo votaran”, dijo la señora María Altagracia Sánchez de la Asociación de Mujeres ASOMULUSA, reflejando así indignación por el trato recibido en el presente gobierno.

El encargado de producción de la granja, Víctor Manuel Sánchez, lamentó que un proyecto en franca producción haya sido abandonado por razones politiqueras.

De acuerdo se explicó por medio de una nota de prensa, el gobierno del presidente Danilo Medina desarrolló proyectos a través del programa Visitas Sorpresa, apoyando personas de bajos ingresos e invirtiendo recursos para criar conejos, cuya carne era vendida a los hoteles, restaurantes y supermercados y también se distribuía a través del almuerzo escolar en distintos puntos del país, entre ellos Sabaneta, lugar que visitó este domingo.

Comenta con facebook