SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este viernes con el Canciller, Andrés Navarro, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, además del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez; Comandante General del Ejército, José Eugenio Matos, el director general de Migración, Rubén Paulino Sem, el director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos.
A pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación de tratar de conseguir información sobre dicha reunión que duró alrededor de 4 horas no transcendió lo tratado.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.