En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina se solidariza con familias víctimas de feminicidios

Danilo Medina se solidariza con familias víctimas de feminicidios
Danilo Medina se solidariza con familias víctimas de feminicidios
Presidente Danilo Medina (Archivo)

Presidente Danilo Medina (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina expresó este lunes, a propósito de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, su deseo de que desaparezca el dolor que embarga a muchas familias por las muertes de mujeres a manos de sus maridos.

“Quiero unirme de manera solidaria a todas las mujeres dominicanas, con sinceros deseos de que desaparezca, de una vez por todas, el sombrío panorama que cubre de dolor a tantas familias, laceradas por la conducta irracional de muchos hombres”, precisó el mandatario en un comunicado oficial.

Medina consideró que la frecuente ocurrencia de crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia que se esconde bajo diversas facetas, incluso la muerte, “ensombrece los ideales de convivencia familiar que todos albergamos y mueven nuestras fibras más sensibles de amor y respeto hacia el género femenino”.

En ese sentido, el gobernante reconoció los “grandes esfuerzos” que hacen el Ministerio de la Mujer y otras entidades del Gobierno, para combatir ese flagelo.

Calificó como alentadora la campaña de concienciación que, contra ese flagelo, desarrollan el Listín Diario y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), la cual estima debe ser acogida y apoyada por la ciudadanía.

Medina, también, valoró el aporte del Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, con la edición de un manual educativo, con el que espera sustituir la cultura de violencia por una cultura de paz, prestando así el mayor apoyo posible a la erradicación de la violencia del seno de las familias y de la sociedad en general.

“Creemos, ciertamente, que la clave para poner fin a la violencia doméstica reside en educar y fortalecer la organización familiar y la pervivencia de valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos, para permitir que el amor y la solidaridad, sean nuestros aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz”, manifestó Medina.

La conmemoración de esa fecha fue instaurada mediante una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje mundial a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 durante la tiranía trujillista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *